cosendra empresa reformas palma

Rotavdrag en Palma de Mallorca para ciudadanos suecos

Rotavdraget en Mallorca (España)

Requisitos para beneficiarse del programa Rotavdraget

Ser ciudadano sueco.
Estar al día con el pago de impuestos.
Tener, como mínimo, 18 años al final del año fiscal.
Contratar servicios englobados en labores de ROT (renovación, reforma y construcción), como los que realiza Cosendra.
Ser propietario de la casa, piso o apartamento sobre el que se van a realizar los trabajos pertinentes.

Más información

Deducciones de impuestos en mano de obra

Las deducciones por el programa Rotavdrag en Mallorca para ciudadanos suecos únicamente afectan a los impuestos derivados de la mano de obra en los servicios de reparación y mantenimiento de la vivienda. Es decir, estas deducciones no son aplicables a los impuestos de otros elementos como lo que se mencionan a continuación: 

  • Material y maquinaria
  • Transporte
  • Arquitecto, inspector o similares
  • Retirada de residuos
  • Etc. 

En resumen, si eres ciudadano sueco y decides contratar a Cosendra como empresa de construcción y reformas para reformar tu vivienda en Palma de Mallorca, la deducción de impuestos por labores ROT (renovación, reforma y construcción, en sueco) se aplicará sobre la mano de obra prestada por nuestra empresa de construcción, no sobre los materiales u otros elementos que utilicemos en la reforma.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar CON Rotavdrag EN ESPAÑA?

La deducción máxima de impuestos por persona en trabajos ROT en Mallorca es de 50.000 SEK, es decir, unos 5.000€ aproximadamente. Y esta cantidad es anual y por persona. Es decir, si una vivienda vivienda en Mallorca está a nombre de dos ciudadanos suecos, el ahorro total por familia es de hasta 100.000 SEK o alrededor de 10.000€. Esta deducción equivale a un máximo del 30% de los gastos de mano de obra.

Más información acerca de Cosendra y Rotavdraget en Mallorca

Si necesitas más información acerca de cómo funciona el programa deducciones fiscales para ciudadanos suecos por trabajos ROT, no dudes en contactar con Cosendra. Trabajamos regularmente con clientes suecos en Mallorca y tenemos una amplia experiencia asesorando en el funcionamiento del programa Rotavdraget. Nos mantenemos al día con las directrices marcadas por Skatteverket para asegurarnos de que nuestros clientes suecos obtienen el mayor beneficio cuando trabajan con nosotros. Además, te recomendamos que consultes la web de Skatteverket para obtener más información acerca de la elegibilidad para ROT.
Cosendra S.L.
Empresa de reformas en Palma de Mallorca
empresa de construccion en palma
Datos de contacto
Carrer de Pablo Iglesias, 104, Local 3, 07004
Palma, Illes Balears
686 99 98 07
Lunes - Viernes, 9:00 - 17:00
envelopephone-handsetmap-markerclockchevron-upmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram