cosendra empresa reformas palma

Rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca

Restauración de fachadas en Mallorca

Servicios de pintura
Rehabilitación completa de fachadas
Rehabilitación de medianeras
Rehabilitación de patios de luces
Sellados y juntas de dilatación
Reparaciones puntuales
Sustitución de barandillas
Trabajos de limpieza con agua a presión
Arreglo de cantos de forjado

Todo sobre rehabilitación de fachadas

¿Qué es una rehabilitación de fachada?

Una rehabilitación de fachada, también conocida como restauración de fachada, consiste en realizar trabajos de construcción que contribuyen al buen mantenimiento y a la duración de la fachada de un edificio. 

Con el tiempo, las fachadas de las casas y otros edificios van deteriorándose, ya sea por la limitada vida útil de algunos materiales utilizados en el exterior o por factores meteorológicos. Este deterioro puede ser únicamente visual o también estructural y de seguridad, lo cual puede causar daños a los propios habitantes y a terceros. 

Por ello, el objetivo de la restauración de fachadas consiste en asegurar un aspecto visual óptimo a la par que garantizar la seguridad de todas las personas que entren en contacto con el edificio, ya sean habitantes, usuarios o viandantes. 

En Palma de Mallorca, al tratarse de una zona de costa, la rehabilitación de fachadas suele ser necesaria cada cierto tiempo debido a los efectos del sol, del calor y de la humedad propia de una ciudad costera.

¿Cuándo es necesaria la rehabilitación de una fachada?

El riesgo de desprendimiento, la ineficacia estética, la aparición de fisuras o problemas en los balcones y forjados son algunos de los motivos principales por los que se lleva a cabo la rehabilitación y restauración de fachadas.

En este sentido tenemos que tener muy presente que la necesidad de restaurar una fachada no viene dada únicamente por un aspecto visual deteriorado, sino por los posibles daños que la mala condición de nuestra fachada pueda causar a terceros, ya que pone en peligro la seguridad de las personas que se encuentran cerca del edificio en cuestión.

Además, una fachada en malas condiciones también puede causar daños o inconvenientes a los inmuebles de los habitantes o los usuarios de un edificio. Es muy común que la aparición de fisuras resulte en la formación de humedades en el interior del edificio durante las estaciones más lluviosas.

También una fachada restaurada o rehabilitada puede realizarse con el objetivo de conseguir una mejor eficiencia energética del edificio. Esto implica un gasto menor en energía de manera generalizada por parte de todos los propietarios del edificio, pudiendo así conseguir un ahorro considerable anual en todo tipo de facturas energéticas.

¿CUÁNTO cuesta restaurar una fachada en Palma de Mallorca?

Al igual que suele ocurrir con las reformas integrales, el precio de la rehabilitación de una fachada suele, en gran medida, venir determinado por el número de metros cuadrados de la fachada del edificio. Obviamente, también influyen otros factores como el tipo de materiales, lo cual dependerá del objetivo con el que se realice este trabajo de mantenimiento. 

Como profesionales del sector de la construcción, en Cosendra siempre ofrecemos al cliente una amplia variedad de opciones y diferentes rangos de precio para cada proyecto de restauración de fachadas en Mallorca. De este modo, el cliente puede estudiar cada una de las opciones y elegir la que más le convenga según las necesidades del edificio cuya fachada va a ser rehabilitada.

Beneficios de rehabilitar una fachada a tiempo

Las labores de mantenimiento de la fachada de un edificio tienen, por línea general, tres beneficios principales.

En primer lugar se encuentran la vida útil y la seguridad estructural del edificio. Una restauración de fachada puede realizarse sobre elementos estructurales como las cubiertas y las cimentaciones, especialmente cuando se han identificado grietas o fisuras en la fachada que pueden empeorar con el paso del tiempo.

Por otro lado, es necesario garantizar la eficiencia energética de todo edificio, y una fachada en buenas condiciones es esencial para conseguir este objetivo. En este sentido la restauración implica trabajos de aislamiento tras un estudio del comportamiento térmico del edificio.



Y finalmente, también es importante el aspecto visual de la fachada de todo edificio, especialmente en un lugar tan emblemático y turístico como Palma de Mallorca.

Solicita ya tu presupuesto para restaurar tu fachada 

Cosendra S.L.
Empresa de reformas en Palma de Mallorca
empresa de construccion en palma
Datos de contacto
Carrer de Pablo Iglesias, 104, Local 3, 07004
Palma, Illes Balears
686 99 98 07
Lunes - Viernes, 9:00 - 17:00
envelopephone-handsetmap-markerclockchevron-upmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram